INSEGURIDAD
Lo golpearon en la cabeza, lo encañonaron y destrozaron su casa; el brutal asalto a un jubilado en Carpintería
Por el momento, no hay detenidos. La familia pide celeridad en la investigación y que encuentren a los culpables.
El pasado 19 de enero, un médico jubilado, de 79 años, de Carpintería vivió una verdadera película de terror al ser víctima de un brutal asalto.
Cerca de las 21 de ese día, el hombre llevó a su pareja hasta la plaza del pueblo para que acompañara a su hija en una feria y cuando regresó a su vivienda, ubicada en el kilómetro 9 de la Ruta 1, fue sorprendido por dos delincuentes encapuchados con pasamontañas que ingresaron por la ventana, lo redujeron bajo amenazas, le pegaron en varias oportunidades trompadas y cachetadas en la cabeza a pesar de que nunca se resistió y lo encañonaron. Según trascendió, ambos estaban armados.
Los malvivientes, que estaban vestidos de negro y llevaban guantes, le exigieron dinero y le manifestaron en varias oportunidades que conocían los movimientos de su familia en caso de que se rehusara a cumplir con sus órdenes.
La pesadilla para la víctima, que hace 35 años vive en Carpintería, se extendió por dos horas. En ese tiempo, los asaltantes rompieron todo lo que encontraban a su paso, desde muebles hasta artefactos, en búsqueda de dinero porque creían que la familia tenía ahorros. Al no conseguir lo que buscaban, lo llevaron hasta el quincho de la casa donde lo volvieron a amenazar e intimidar apuntándole en la cabeza, según publicó InfoMerlo.
Finalmente, alrededor de las 23, escaparon con poco efectivo y unas armas de colección que tenía el jubilado. Sospechan que un cómplice los esperaba en un vehículo.
Hasta el momento, no hay detenidos. Por eso, desde la familia reclaman celeridad en la investigación y que encuentren a los culpables.
Además, aseguran que este hecho es similar a otros que ocurrieron a lo largo de la Costa de los Comechingones.